LA MONTAÑA DE SIETE COLORES

La Montaña Vinicunca que significa “cerro de colores”, es uno de los destinos más impresionantes que tiene el Perú, se encuentra ubicada en el distrito de Pitumarca, en la Región del Cusco.
Es llamada por  los lugareños como  cerro colorado  o rainbow mountain.

Es un destino que realmente vale la pena conocer, la vista es sorprendente, respiras aire puro, y te hace meditar en que cada esfuerzo tiene su recompensa, ya que para disfrutar de la hermosa vista, tienes que hacer un poco de esfuerzo para poder llegar hasta ella.
Cusco, tiene lugares maravillosos, que te dejan realmente impactado, entre algunos de ellos tenemos a la esplendorosa ciudadela de Machu Picchu, Koricancha, sacsayhuaman, Maras, entre otros.
Como ya había ido a Cusco antes, quería hacer algo nuevo, visitar lugares distintos, por ende elegí ir a la montaña de siete colores, la cual se ha convertido en uno de los destinos favoritos últimamente.
Así que desde Lima, contraté el tour, para el 01 de enero, que mejor forma de empezar el año!!!
Me recogieron en  la madrugada, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, el trayecto duró tres horas hasta Pitumarca, en donde descendimos del carro y entramos a una casita donde nos brindaron un desayuno ligero que consistía básicamente en infusiones (té, mate de coca, manzanilla), y panes con mantequilla.
Nos recomendaron que compremos ahí mismo agua o galletas ya que en el trayecto aumentaban los precios, sin embargo yo ya me había imaginado que sería así y llevaba en mi cartera pequeña, una botella con agua, toallitas húmedas, bloqueador, alcohol con un poco de algodón, pastillas de sorojchi Pills y dos chocolates. (no se olviden de llevar su  documento de Identidad)
Les recomiendo llevar lo básico ya que si llevan más de la cuenta se terminarán arrepintiendo, pues el camino es largo,  además que no hay que olvidar que estaremos a 4,400 M.S.N.M. 
Subí al carro nuevamente y unos minutos más tarde, me encontraba en el Pueblo de Ocefina (Chillca), la entrada está S/5.00 soles para los Peruanos y S/10.00 para extranjeros, fondo que ayuda a mantener limpio el lugar.
Desde ahí nuestros guías nos explicaron que para llegar a la Majestuosa montaña de siete colores, habían dos opciones, la primera era ir caminando en forma ascendente por un promedio de 4 horas, y la segunda opción era ir en caballo, que cuesta S/80.00 soles ( S/40.00 soles la subida y S/40.00 soles el regreso), además nos dijeron que por más de que decidan escoger la segunda opción hay tramos en los que hay que descender del caballo y caminar un poco, tampoco es tan fácil como parece.
Tengo que confesar que no soy de las chicas deportistas, y tomando conciencia de que con las justas camino tres cuadras para ir al parque y llevar a pasear a mi perrita, me incliné por la segunda opción, y créanme que no me arrepiento, porque aunque suene sencillo el ir en caballo, como dijo el guía hay tres paradas que tienes que caminar, y el caballo se queda hasta cierto tramo, y luego ya empiezas a caminar, además que hay un factor crucial que es la altura.
Mientras vas subiendo, puedes ir apreciando el paisaje, los animales propios de la sierra, pequeñas lagunas y el cielo azul.
Todo esos paisajes diversos, te hacen olvidarte del frío y el cansancio extremo! 
Cuando bajé del caballo y empecé a caminar, casi se me sale el corazón, me sentía muy cansada, y no quería ni imaginar, el sacrificio de las personas que desde un inicio eligieron caminar, caminaba lentamente, y en ciertos tramos me sentaba un rato a tomar aire, hidratarme y luego darme ánimo y continuar.
Al llegar a la montaña de siete colores, si tu corazón está acelerado por la caminata, se te acelera mucho más con la hermosa vista, parece salido de un sueño, es realmente mágico.
Me quede fascinada, y definitivamente se ha convertido en uno de mis lugares favoritos.
Ir a la montaña de siete colores tiene un plus adicional, y es el nevado de Ausangate.
El regreso ya ni lo sientes,  llegas al carro y lo único que quieres es dormir, te llevan de regreso a la misma casa para almorzar, me ofrecieron arroz, con estofado de pollo y de beber mate de coca.
Anímense a conocer esta majestuosa montaña de siete colores, es indescriptible la belleza que tiene para ofrecernos.
Les dejo algunas fotos para que vean lo hermoso que es ir al cerro de siete colores.

CERRO SIETE COLORES MOUNTAIN PERU

CERRO DE SIETE COLORES PERÚ CUSCO

RAINBOW MOUNTAIN PERU CUSCO CERRO SIETE COLORES 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s