COPIA EN EL NYFW

El mes pasado se realizó el New York Fashion Week “NYFW” (del 9 al 16 de Febrero), y para ser exactos el  Lunes 13,  el diseñador alemán, PHILIPP PLEIN, lanzó una propuesta que es básicamente un mix urbano y roquero, dicha colección causó un gran impacto y buenos comentarios.
Sin embargo,  ALEXANDER WANG, al parecer se puso a investigar un poco acerca de otros diseñadores, lo que le llevó a la conclusión que PLEIN había copiado su trabajo.

WANG,  compartió su hallazgo en un post en instagram el pasado 14 de Febrero. 

COPIA EN EL NYFW

 

 Foto: Izq. Alexander Wang x H&M 2014  Der. Philipp Plein Sport 2017.COPIA EN NEW YORK FASHION WEEKFoto: Izq. Alexander Wang x H&M 2014  Der. Philipp Plein Sport 2017.
DERECHO DE LA MODA CARMENFoto: Izq. Alexander Wang x H&M 2014  Der. Philipp Plein Sport 2017.
Para aquellos que tienen curiosidad, el post de Wang sigue en su cuenta de instagram, y es un vídeo mostrando las similitudes, entre el desfile de ALEXANDER WANG por H&M del año 2014 y el de PLEIN del año 2017.
Por su parte Philipp Plein, el 15 de Febrero subió una imagen a su cuenta de instagram, lo que muchos han tomado como respuesta para Wang.
“THE DEVIL IS JEALOUS OF ME” – El diablo está celoso de mi. 

FASHION LAW PERU

Definitivamente quienes han podido  observar el vídeo de Wang, las similitudes son bastantes obvias, y lo lamentable es que no es la primera vez que PLEIN es acusado por copiar,  ya que la marca PERRIN PARIS, le interpuso una demanda por copiar uno de sus clutch. 

perrin

Podemos darnos cuenta con este artículo, que la moda y el derecho están siempre vinculados, y el FASHION LAW, es una materia que otros países ya aplican, no solo para temas de propiedad intelectual, sino muchos otros.
Estaremos atentos a la posible demanda que interpondrá ALEXANDER WANG contra PLEIN por la similitud de ambos desfiles, para poder hacer un mayor análisis. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s