LA BATALLA LEGAL POR LOS FLOTADORES GIGANTES

Jamás se les ocurriría que actualmente dos empresas vienen luchando en una batalla legal para decidir a quien le pertenecen algunos diseños de flotadores, como flamenco, cisne, donut y otros.

Hace unos días estuve de vacaciones por casi todo el norte, Talara, Mancora, Vichayito,  y culminé mi recorrido por Trujillo.
Definitivamente el norte del Perú es maravilloso, traté de relajarme un poco, olvidarme del trabajo y solo pensar en las olas,  pero como el trabajo de blogger no es algo del que te puedas alejar y peor si eres una abogada en derecho de la moda.

Así que mientras flotaba en la piscina, me puse a revisar un poco de donde provienen esos flotadores gigantes que nos encantan a las chicas, que últimamente hemos visto mucho por instagram y Pinterest.
Los hay de diversas formas, Unicornio, flamenco, Donuts, Sandía, cupcake, pizza, y muchos otros más.
El punto es que lo que descubrí, necesito compartirlo con ustedes.
Actualmente hay una guerra legal por los  flotadores!!!
BigMouth Inc. Es una empresa muy famosa por sus flotadores gigantes, su fundador es Steve Wampold, entre sus modelos más conocidos de flotadores tiene: una piña, donuts, flamenco, oso de goma, y otros.
BigMouth, hace poco interpuso una demanda en contra  de dos empresas pues asegura que están vendiendo sus diseños de flotadores pero con otro nombre en el portal de AMAZON, las empresas son “solofleet” y “Floating Panda”.
La empresa Floating Panda, tiene 5 flotadores a la venta y 03 de ellos son similares a los del demandante, por otro lado la empresa Solofleet quien tiene 10 modelos de flotadores,  y 01 de ellos es en forma de Donut muy parecido al que vende BigMouth.
Al parecer BigMouth, habría enviado correos electrónicos, tratando de obtener una respuesta por parte de Floating Panda y Solofleet, pero no tuvo éxito, lo que le llevó a presentar un reclamo por falsificación y derechos de autor al portal Amazon, y originó que Floating Panda retire las imágenes del flotador de piña.
BigMouth mantiene un bufete de abogados que son los encargados de manejar este tema, por otro lado, Steve declaró que notificar a Amazon “Es un proceso lento para que tomen medidas contra estos vendedores”.
La empresa lleva ya bastante tiempo (más de un año) persiguiendo a través de Amazon a los presuntos falsificadores, demoró un poco en interponer las acciones legales pertinentes, debido a que primero quería llegar a un acuerdo pacífico,  pero decidió interponer la demanda cuando realizó un calculo del monto de perdida y como resultado obtuvo un aproximado de US$20,000.00 dólares diarios en ventas.
Dicho monto fue calculado, en razón que BigMouth, quien también vende por amazon, midió su flujo constante de ventas y sus ventas perdidas en base  la opción de  “añadir al carro”(es uno de los pasos para concretizar la compra en Amazon), en este paso te aparece el producto, la descripción y el precio, y en la parte inferior, aparecen productos similares con precios parecidos o inclusive más bajos, en donde aparecían los productos  similares  de las marcas  “solofleet” y “Floating Panda”. (con el modelo de flotador de Donut, piña y otros diseños creados por BigMouth), estas dos últimas empresas terminaron siendo las preferidas por los compradores online debido a sus precios más económicos. 
DERECHO DE LA MODA
DERECHO A LA MODA
FLOTADORES UNICORNIO PIZZA DONNUT SANDIA MODA Y DERECHO
FLOTADORES GIGANTES MODA VERANO DERECHO A LA MODA Imágenes obtenidas del portal http://www.amazon.com

Steve, expresó que  no espera recuperar el monto perdido ya que las empresas son difíciles de identificar y posiblemente tengan su sede en el extranjero,  pero lo que busca con la interposición de la demanda es que el Juez emita una sentencia favorable en cuanto a protección y reconocimiento para BigMouth, no importándole la  inasistencia de las partes. 
Steve, también refiere que le preocupa la reputación de su empresa, ya que al existir modelos muy parecidos, generan confusión entre los consumidores, y la imagen de BigMouth puede ser mancillada, ya que los otros productos posiblemente sean inseguros o de baja calidad. 
Finalmente, es preciso indicarles que muchas tiendas en Perú están vendiendo flotadores gigantes, y podría decir, después de lo investigado, que son productos muy parecidos a los de la marca BigMouth. 
Los consumidores no tendríamos por qué saber quien es el creador de ese diseño, pero si es preciso que las empresas no realicen competencia desleal, copiando  diseños patentados o  que a pesar de no estar protegidos en nuestro país tengan ya un reconocimiento internacional.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s