MODA Y POLÍTICA EN EL NYFW17

La pasarela más famosa del mundo, el New York Fashion Week, se celebró del 9 al  16 de Febrero de este año.
Generalmente, estamos acostumbrados a ver a todos los asistentes luciendo ropa de diseñador, nuevos modelos y algunos outfits siguiendo el pantone de temporada.
Sin embargo este año, los colores y diseños fueron reemplazados por algo más importante que solo tendencia y estilo, y es LA EXPRESIÓN.
Definitivamente la industria de la moda ha demostrado su lado humano, y ya que tiene el poder de llegar a grandes masas, que mejor que llegar con un mensaje, y defender lo que piensas y crees.

Como sabemos la gestión de Trump, ha traído dos grupos  divididos uno a favor y otro en contra, ello no exime a algunas figuras representativas de la moda, quienes hicieron notar su posición, evidentemente en oposición.
Las colecciones de : Christian Siriano, Prabal Gurung, Calvin Klein, y Jeremy Scott,  fueron algunos de los que incluyeron frases de protesta en sus prendas, lo cual demuestra que esta industria se ha unido para defender sus creencias, sus derechos, hacer escuchar su voz, y defender a otros, a ellos mismos, a todos.
Algunas de las frases que se mostraban en la pasarela fueron: “PEOPLE ARE PEOPLE” (gente es gente), “LOVE IS LOVE” (amor es amor), ” IM AM AN IMMIGRANT” (soy un inmigrante).
Otros representantes de la moda, optaron por llevar unos particulares prendedores rosa, cuya finalidad es apoyar a PLANNED PARENTHOOD, empresa que se dedica a brindar servicios de planificación familiar, quienes podrían perder un alto porcentaje habitual de ganancias debido a la administración de Trump; CFDA (Council of Fashion Designers of America) fueron los creadores del pin rosa, que llevaban modelos, diseñadores, bloggers y otros.

 

FASHION ROSE PINK STANDS WITH PLANNED PARENTHOOD DERECHO A LA MODA NO A TRUMPFoto obtenida de http://www.excelsior.com.mx
No es secreto que en la industria de la moda hay inmigrantes o tienen familiares inmigrantes, y aún así no los tuviesen, se ponen en el lugar de ellos, y se unen para defenderlos, este ultimo NYFW mostró algo que casi nadie en esta industria se anima a mostrar: LO REAL.
ANA WINTOUR SARA JESSICA PARKER DERECHO A LA MODA FASHION WEEK NYFoto obtenida de Google.
PEOPLE ARE PEOPLE DERECHO A LA MODAFoto obtenida de PINTEREST – SLFfashion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s