EL POLÉMICO COMERCIAL DE PEPSI

Hace unos días he visto el comercial de Pepsi por todos lados, muchos comentan la polémica que ha desatado.
Básicamente en el comercial se muestra a la famosa Kendall Jenner, quien está posando para una sesión fotográfica, y a su vez se muestra un grupo de protestantes, que pasan por ahí, ella al ver la protesta, tira la peluca, se quita el labial y se une a los protestantes, coge una Pepsi, se acerca pacíficamente a un policía y le entrega la lata de gaseosa y este inmediatamente la bebe y sonríe.

¿El porqué de la polémica?
En Junio del año pasado, se hizo viral una fotografía de una mujer afroamericana de nombre Leisha Evans, enfermera de profesión, quién en la fotografía aparece con un  vestido largo, parada frente a  tres policías.
MUJER DEFENSORA DERECHOS AFRO DERECHO A LA MODA PEPSIFOTOGRAFÍA TOMADA POR JONATHAN BACHMAN REUTERS.
La fotografía fue tomada por  Jonathan Bachman Reuters,  en Baton Rouge, la capital de Luisana, tal imagen se ha convertido en todo un símbolo contra la violencia policial.
Por ende, algunos aseguran  que el comercial de Pepsi, ha escenificado el momento en el que es fotografiada Leisha Evans, y lo han tomado como una burla por parte de Pepsi.
pepsi comercial kendall kardashian derecho a la modaFOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL COMERCIAL DE PEPSI.
¿Qué dice Pepsi?
En un comunicado la compañía Pepsi, se disculpó públicamente  y además refirió:  “Quisimos proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Evidentemente, fallamos, y nos disculpamos. No quisimos rebajar un problema serio. Estamos removiendo el comercial y evitaremos más rotaciones”
Finalmente, a modo de conclusión, cada quién puede ver el comercial de distintas perspectivas, pero lo que queda claro  es que los consumidores de Pepsi no dejarán de consumir sus productos por un comercial.
Tal vez ha sido el propósito oculto de Pepsi, generar polémica, ya que el boca a boca de los clientes es la mejor propaganda, sea buena o no.
Debemos recordar también, que muchas marcas, han creado propagandas polémicas, que ante los ojos de algunos puede ser desagradable, pero para el público objetivo a los que se dirigen capta la atención, llegando a incrementar sus ventas.
Un claro ejemplo de este tipo de publicidad, son las campañas que lanza la marca Benetton, que efectivamente causan polémica, pero incrementan su índice de ventas.
UNITED COLOR OF BENETTON POLÉMICA COMERCIAL DERECHO Y MODAFOTOGRAFÍA DE LA MARCA BENETTON.
Para aquellos que no vieron el comercial, les dejo el link:  
https://www.youtube.com/watch?v=dA5Yq1DLSmQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s