RAZONES PARA NO USAR IMITACIONES

La piratería afecta continuamente a la industria de la moda, pero no solo son responsables los que venden estos productos, sino también los consumidores.
Es lamentable reconocer que todos en algún momento, hemos usado algo de imitación, algunos por diversos motivos:
Tal vez para aparentar tener un cierto estatus, tal vez porque en serio te gustó pero no podías pagar el original, o simplemente porque te lo regalaron y decidiste usarlo.

Hoy quiero darles algunas razones para que no adquieran productos piratas, y no simplemente porque seamos muy “moralistas” o pegados a la letra, o   porque el nombre del blog sea DERECHO A LA MODA, sino por otros motivos.
Las marcas, han encontrado una necesidad en las personas, y esta es el “estatus socioeconómico” que la mayoría quiere mostrar, por ende al existir el nicho o la necesidad, las empresas pretenden cubrirlo.
Y lo han hecho en cierta forma, poniendo logos de grandes tamaños en todos sus artículos, convirtiendo a muchos consumidores en anuncios publicitarios andantes.
En algunos casos, se ve  exagerada la forma de llevar impreso por todos lados el nombre de la marca; pero de cuestión de gustos  y colores, hoy no los discutiremos.
Razones para no adquirir productos piratas:
1. SE NOTA: 
Los productos piratas siempre son identificables, así sean como popularmente le dicen imitación AAA.
Comprar una marca falsa es como comprarle a una empresa fantasma, la cual no te ofrece ninguna garantía.
Muchas veces en artículos como carteras, las imitaciones no son tan baratas, y por el mismo precio podrías comprarte un producto de mejor calidad.
Puede que tus amigos noten que el producto que llevas, no es original, y demuestras tus carencias y no me refiero a las económicas.
2. SE MALOGRA RÁPIDO:
Las imitaciones, generalmente son de mala calidad, sería imposible comparar la calidad de un producto original con el de un producto pirata, además si sumas el costo de las cosas falsas que te has comprado, podrás darte cuenta que pudiste haberte comprado un producto original, que será mejor debido a que su duración será más prolongada; esto me recuerda al famoso dicho: “lo barato sale caro”
3. NO ES ELEGANTE:
Déjame asegurarte que, el usar productos piratas, no te darán elegancia en lo absoluto, podría hacerte objeto de burlas y comentarios incomodos.
4. LO IMPORTANTE ES TU ESENCIA, NO TU SEUDO ESTATUS:
Es importante que sepas que vales por tu esencia como persona y no por lo que uses.
Si bien es usual escuchar la frase “te tratan como te ven”, ello no quiere decir que debes llevar productos costosos o piratas, para que la gente te aprecie, sino que este dicho va dirigido a que debemos mostrar una buena imagen y ello no implica tener mucho dinero.
Además tienes que saber que una buena imagen es importante pero más importante  es tu ESENCIA. 
5. COMPRA PRODUCTO PERUANO:
Les recomiendo comprar marcas independientes peruanas, que estoy segura, si buscan un poquito, pueden encontrar productos muy bonitos, llenos de creatividad y sobre todo de calidad.
Finalmente quiero recordarles que al comprar artículos piratas, aunque no lo creas afectas a muchos, como:
1.- A la marca real; hay personas que trabajan arduamente para crear un artículo, y es lamentable que otras empresas copien su artículo y lo terminen vendiendo a precios inferiores.
2.- A marcas de tu país, por no consumir sus productos que pueden resultar más económicos y de mejor calidad que el artículo pirata.
3.- A ti mismo: si usas artículos de imitación otros pueden creer es original, PERO EN TU INTERIOR SABES QUE NO LO ES.

NO A LA IMITACIÓN DERECHO DE LA MODA A LA MODA CARMEN MORETTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s