USAR ROPA DE PIEL ¿ES NECESARIO?

Las pieles de animales eran usadas en la prehistoria para protegernos de las inclemencias del clima.
Sin embargo en la actualidad podemos ver no solo en redes sociales sino en los demás medios de comunicación que distintas personas, siguen usando pieles de animales por el simple hecho de estar de moda o verse “cool”.
Lo cual nos llevó a formularnos  la siguiente  pregunta ¿USAR ROPA DE PIEL ES NECESARIO?

Claro que no, muchos usan pieles por moda, hace algunos años también eran usadas por una forma de distinción socioeconómica, sin embargo en la actualidad las cosas son totalmente distintas.
Al usar piel de un animal, contribuimos como consumidores a que las marcas sigan lastimando a los pobres animales, lo cual no está bien, es lamentable como poco a poco se van extinguiendo especies solo por cubrir una “necesidad” ficticia de crear prendas de piel.
Para aquel sector que les gusta usar abrigos de piel, les comento que existen otras opciones, una de ellas es FAUX FUR, que es la piel sintética, es decir se ve como piel pero no es real, por ende no genera ningún daño a los animales.
El hecho que lleves FAUX FUR, no significa que no puedes pagar realmente un abrigo de piel, o que no tengas una clase socioeconómica alta, sino significa que eres una persona con interés por la moda pero con un mayor interés por LA VIDA de los animales.
En algunos países, matan a animales domésticos como perros y gatos para utilizar su piel en algún producto de la industria de la moda, es realmente cruel.
Para otros productos de la industria de la moda como es el calzado, y carteras, hay algunas empresas que sus materiales son cuero vegano o te informan que su cuero ha sido obtenido libre de crueldad.
Personalmente soy una persona que le encanta la moda, pero jamás ponderaría a esta antes que la vida, muchas veces salvar a uno o varios animales se resume a algo tan sencillo como elegir tu vestimenta. 
Les dejo algunas imágenes para que vean que un abrigo FAUX FUR se ve muy bien, sin tener que hacer sufrir a ningún ser viviente.

CARMEN MORETTI ABOGADA CORPORATIVA DERECHO DE LA MODA

derecho a la moda carmen moretti faux fur piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s