No insista

La publicidad de las grandes empresas ha llegado a saturarnos a los consumidores, llegando muchas veces a recargarnos  de mensajes en  nuestro celular o en nuestra bandeja de correo, publicidad que muchas veces no quisiéramos enterarnos, y es ahí donde el consumidor quiere expresarle un GRACIAS, NO INSISTA.

Hace ya algunos años viene funcionando  el servicio “GRACIAS, NO INSISTA” en INDECOPI, sin embargo por la poca promoción que se le ha hecho, aún existen muchas personas que no conocen los beneficios de este.
Este sistema les permite a los consumidores registrar sus correos electrónicos, números de teléfonos tanto móviles como fijos, para que no sean receptores de los diversos avisos y comunicaciones publicitarias.
La inscripción en este sistema es sencilla y además gratuita, simplemente se debe ingresas a la página web de INDECOPI, llenar el formulario, luego el sistema envía una confirmación al correo electrónico brindado y se completa la inscripción.
La inscripción tiene una vigencia de 02 años luego se puede volver a renovar; así también los consumidores tienen dos opciones para escoger: la primera  “No deseo recibir promociones de ningún tipo”, y la segunda “Si deseo elegir el tipo de promociones que quiero recibir”.
Finalmente, INDECOPI te brinda la opción para que puedas verificar qué consumidores están inscritos en este sistema, simplemente ingresando su correo electrónico o número de teléfono fijo o móvil; y  se informa si el consumidor está inscrito o no sin  proporcionarte ningún dato de carácter personal.
Es destacable este sistema de INDECOPI, que aunque como líneas up supra se mencionó, ya viene de algunos años atrás,  sin embargo en la actualidad no todas las personas tienen conocimiento del mismo y es necesaria su difusión.

fashion law tips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s