forever21 vs gucci

Hace unos días, estuve por una de las tiendas de Forever 21, y recorriendo sus pasillos, encontré una polera que me llamo la atención y no necesariamente por que quiera llevarla en mi talla; sino que saltaron a mi vista las líneas de color rojo  y verde que tenía la prenda, haciéndome recordar a la marca GUCCI.

Definitivamente conozco que en forever 21 no venden Gucci, y que tampoco han hecho una colección capsula con esta marca, así que tomé algunas fotos, y luego me puse  a investigar  respecto a alguna posible demanda.

forever21

 

gucci vs forever21 peru

 

gucci jacket
Imágen: www.lyst.com
Llevándome una gran sorpresa al encontrar que por el contrario,  es Forever 21 quien ha demandado  a Gucci. 
La demanda fue presentada el pasado lunes 26 de junio, en el Tribunal del Distrito de EE.UU en la central de California.
Forever 21 busca la protección contra la marca registrada de un diseño de líneas de colores: azul- rojo- azul y verde, y  rojo verde.
Es efecto FOREVER 21 y GUCCI, se han declarado la guerra.
Es preciso tomar como antecedente que fue Gucci quién envió por primera vez a Forever 21 una carta de cesación y desistimiento en diciembre de 2016, en la que Gucci exigió que Forever 21 el desistir de las ventas ya sea de accesorios o prendas que lleven las líneas azul con rojo, azul con verde y  rojo con verde; puesto que Gucci es quien mantiene la protección de esas combinaciones en bandas.
Posteriormente en enero y febrero del año 2017, Gucci envió dos cartas  más anunciando que presentaría una demanda contra forever 21 si este no retiraba las prendas, principalmente “ un collar de gargantilla, una bomber jacket y otros”, no solo de las tiendas físicas sino también de sus tiendas virtuales.
No sabemos quien ganará esta disputa legal, pero en Derecho a la moda estaremos atentos al resultado.
Por otro lado, encontré también una gorra en denim con una franja roja y letras blancas, la cual me recuerda mucho a la marca SUPREME.

supreme vs forever21

supreme logo                                                                           Logo: Supreme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s