DÍA INTERNACIONAL DEL LEÓN

El  10 de agosto es el  día internacional del león, este día fue creado para conmemorar la muerte  de Cecil, el  león  de Zimbabue, en África,  quien fue asesinado o como algunos le llaman “cazado” por un dentista estadounidense.

National Geographic, fue quien impulsó  la celebración de esta fecha, con la finalidad de evitar la caza,   no solo de leones sino también  de panteras, tigres y jaguares, es decir felinos de grandes dimensiones.
Es lamentable como la caza para algunos es considerado como un deporte, llegando a tener en sus viviendas el “trofeo” las cabezas de los animales, o sus pieles como alfombras, peor aún otros llegan a comercializar sus pieles.
La caza de animales tiene aspectos  positivos y negativos, sin embargo el negativo supera los efectos o beneficios que el primero pueda proporcionar.
Aspecto positivo: La caza de animales  en determinados ambientes tiene ventajas positivas como es tener un control demográfico, es decir los cazadores matan animales solo en lugares donde existe una sobrepoblación de estos, para que los animales no mueran por la falta de comida.
Aspecto negativo: Afectan su ciclo natural de vida,  interrumpe la migración de los animales, pone en evidente peligro a las especies, promueve la violencia y utilización de armas, genera cambios ecológicos y biológicos y muchas veces termina extinguiendo especies.
En la industria de la moda muchas veces se usan pieles de animales para determinados productos como son abrigos, carteras, correas y otros.
Sin embargo, como les mencioné en un post anterior, existen productos que dan el aspecto similar a la piel, pero no conllevan ningún sufrimiento por parte de los animales, como son las pieles falsas o  Faux fur.
Espero que el día del león, sirva a todos para reflexionar sobre la caza de animales, y también para aquellos que no realizamos esta actividad, podamos reflexionar sobre los productos que compramos que trae consigo maltrato animal e inclusive extinción de especies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s