El negocio de ser clon de las Kardashian

La mayoría de personas conocemos a las famosas KARDASHIAN, inclusive algunas mujeres están tratando de imitar sus poses, maquillaje y estilo, pero eso no tendría nada de malo, ya que podría decirse que son consideradas un icono de moda, lo raro está en que hay muchas mujeres tratando de parecerse a las Kardashian, por el simple hecho de que las marcas las auspicien o las contraten, es decir el SER UN CLON DE LAS KARDASHIAN es un negocio.

En redes sociales, podemos ver a distintos youtubers e influencers maquillándose al estilo kardashian y compartiendo los mismos gustos, logrando así conseguir muchísimos seguidores, las chicas más famosas por su similitud con las Kardashian son: Sonia Ali y  Kamilla Osman.
El famoso Doctor Simon Ourian, dermatólogo estético de Beverly Hills, dijo a WWD “La gente las sigue porque se parecen a ella “.

clonkardashian

kardashian clon+
Imagen de instagram de Soniaxfyza

derecho a la moda

derechoalamoda
Imagen de instagram de Kamiosman
kardashian clones
Imagen de instagram Fatherkels
Pero no es la primera vez, que las Kardashian tienen clones, sino que al parecer esto habría iniciado en  Agosto del año 2012, cuando la marca OLD NAVY sacò un anuncio con una modelo llamada Melisa Molinaro quien tiene rasgos muy similares a Kim, es ahí donde el equipo legal de Kim Kardashian presentaron una demanda publicitaria de $ 20 millones contra el minorista propiedad de Gap, Inc., fundamentando que contrató a una modelo morena de aspecto similar,violando así  el derecho de publicidad de Kardashian.
Es un caso controversial, ya que si bien es cierto las imitadoras del clan Kardashian se ven beneficiadas, y aparentemente no estarían cometiendo ningún ilícito, ya que ¿cómo se puede controlar el que tengas rasgos similares a otras personas?, y cómo puedes limitar el uso o exposición de una persona por el hecho de parecerse a otra, pero ello también afecta directamente a las Kardashian, ya que las empresas optarían por contratar a sus clones que son económicamente más fáciles de contratar y un aspecto aún más interesante es ¿cómo afecta esto a los consumidores? puesto que quizás no todos podamos notar a simple vista si es un clon de Kardashian.  
Por otro lado, es preciso recordar que Kim tiene una línea de maquillaje y fragancias, y al que otras empresas del mismo rubro usen a clones podría afectar significativamente los ingresos.  
¿Podría ser considerado esto como un caso de competencia desleal? 
Ustedes que opinan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s