La semana de la moda en Lima

Hace unos días fue la semana de la moda en Lima, y hay muchos diseñadores que presentaron sus colecciones de las cuales pude disfrutar y apreciar el verdadero talento peruano, por ende quiero compartir con ustedes un poco del talento de estos diseñadores, y también mis apreciaciones a ver si coinciden conmigo.
Los desfiles que más llamaron mi atención fueron los diseñadores: Edward Venero, Jessica Butrich, Yirko Sivirch,  y el nuevo talento  Anís  Samanez. 

Uno de los diseñadores que llamó mucho mi atención fue Edward Venero,  su desfile fue toda una puesta en escena, nos dio a entender que al final del arcoiris el tesoro que encontraríamos era una de sus piezas, por la pasarela desfilaron jóvenes con cabezas de oso mostrando sus diseños coloridos y con un aire de los conocidos animes japoneses, ya que se mostraban diversas figuras y letras muy parecidas a la de esta cultura. 
El diseño de las prendas me pareció novedoso, colorido y sobre todo muy divertido, sin embargo creo que lo que más destaco fueron las cabezas de oso, que me hizo recordar al diseñador Jeremy Scott con los Osos de Moschino. 
Me hubiese gustado ver tal vez no un oso que me haga recordar a otra marca, sino algo más novedoso quizá una cabeza de Llama de los andes o una mezcla de llama con unicornio “llamicornio”, o en el supuesto que para Vnro sea “necesario” poner un oso creo que pudo haber sido de otro color para generar una identidad con la marca y no recordar o compararla con otra. 
Por lo demás creo que si es algo que me pondría y llevaría con orgullo, porque un peruano ha realizado un diseño tan moderno y llamativo. 

vnro

vnro peru

Imágenes by : vnro.amro
Edward compartió el mismo arcoiris de la pasarella con Jessica Butrich, una de mis diseñadoras de zapatos favorita, Jessica en desfiles o no, siempre es creativa y nos está presentando nuevas opciones para todos los gustos, sea desde flats s hasta los tacos más altos (14cm), con diseños incomparables.
Su nueva colección  estaba inspirada en la época  “Disco”, mostró diseños como botines de arcoiris, botines de estrellas, tacones escarchados y más, lo que me pareció muy acertado fue que la apertura de la pasarela las modelos lo hicieron bailando música disco.

 

butrich peru

DISCOBUTRICHImágenes by: Butrich
El desfile de Yirko, denominada “24K”,  entenderán el nombre cuando vean los brillos y pequeñas lentejuelas que hacían que cada prenda luciera increíble.
Propuestas para hombres y mujeres que te harán lucir muy elegante y sofisticada.
Lo que llamó mucho la atención en este desfile, fue la presencia en primera fila de  Nitro el amigo de cuatro patas de Adolfo Aguilar.
Aquellos seguidores de Yirko sabrán que el es un amante de los animales, tiene un perro llamado “Gringo” quien fue adoptado, Yirko en los empaques  donde entrega cada prenda de su colección siempre lleva un mensaje que es importante difundir, y es el  adoptar a las mascotas y no comprarlas, ya que esta es una forma de salvar una vida perruna.
Adolfo Aguilar adoptó a “Nitro el perro” gracias a Yirko, y en agradecimiento fue a visitarlo en su desfile para apreciar que su talento. 

YIRKO SIVIRCH PERU.png

CARMEN MORETTI VARGAS.png

Imágenes by YIRKO SIVIRICH

yirko y el perroImàgen by: Adolfo Aguilar
El desfile de Anís Samanez, tuvo dos aspectos muy marcados, el primero consistía en colores claros, como son blanco y nude, propuestas exquisitas, y la segunda era una propuesta un poco más colorida, y como ella refiere inspiración del color y sus telas y diseños del interior de nuestro País.

ANIS SAMANEZ PERU.png

¿qué diseñador fue su favorito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s